lunes, 21 de septiembre de 2009

Quererlo Todo

El otro día, mientras almorzábamos con mi familia, mi mamá dijo algo así como que "los jóvenes lo quieren todo, y eso es porque no tienen nada".
Realmente creo que se refería a cosas materiales.
Sin embargo me quedó dando vueltas eso de quererlo todo, de lo que implica. Quererlo todo es asumir que nada de lo que tienes está bien, que quieres cambiarlo sin siquiera una reflexión de por medio, que lo que tienes es no suficiente, que incluso no puedes distinguir entre el resto de las cosas que no tienes cosas peores a las que hay. Es como pasearse con el carro de supermercado lleno de cosas y con 5 lukas en el bolsillo: es bonito tener la ilusión de comprar la cantidad infinita de porquerías pero finalmente tendrás que llegar a la caja y elegir qué es lo que necesitas y si te alcanza la plata.
Quererlo todo es ahogarse en la decisión, en la elección, en el filtro. En escucharse y conocerse, saber qué es lo mejor para cada uno. Arriesgarse a sufrir, ser feliz, estar en paz, celebrar, desesperar, esperar, a ilusionarse, a decepcionarse.
Yo ya no lo quiero todo. Yo quiero estar viva de verdad y jugar a la pinta como el otro día, caminar por la playa, dejar de tener miedo, que llegue la primavera en mi corazón y que mañana, la marraqueta sea más rica.

2 comentarios:

Natss dijo...

No entiendo por qué quererlo todo es malo.
Yo lo quiero TODO y me atrevo a decir que un día LO TENDRÉ.
Lo más importante es que sea TUYO.

Quererlo todo no es ambisión, es la capacidad de soñar, de despertar, mirar lo que tienes, decir que te encanta y darte cuenta que queda tanto más por descubrir, aprender, tener, comprar, oler, probar.

Tantos lugares donde viajar, personas que conocer, hombres a quienes besar. Tantos a quién ayudar, cosas que hacer, alegar, tener rabia. Tanto por reír, acariciar, enseñar, gritar.
Tantas canciones que escuchar, idiomas que jamás entenderás, culturas que entender y si tienes la suerte de vivir.

Eso de qurerlo todo es lo más entretenido que tenemos "los jóvenes" (jajaja).

No tener límites es la manera más simple de siempre encantarse con la vida, creo que de esa forma la marraqueta siempre será rica, sabi por qué?. Porque en algún momento, cuando teníai 5 años eso era tenerlo todo, y ahora es TU marraqueta.

Ori dijo...

Yo también lo quiero todo y no creo que esté mal. Tiene que ver con esa cosa un tanto ilusa que tenemos los jóvenes de pensar que todo lo que queremos es posible, y no quisiera perderla con el paso del tiempo, empezar a resignarme, no (: