lunes, 7 de junio de 2010


este país los olvida. con su presidente los olvida. con sus tarjetas de créditos los olvida. este país los recoge y los vuelve a tirar al mar del olvido. este país los olvida. con sus dolores , con sus injusticias, con sus ignorancias, con sus desgracias los olvida una y otra vez. no bastando con destrozales los dientes, negarles su nombre y un funeral , los vuelven a matar relativizando todo. desmembrando lo que parecía imposible de desmembrar.

Este país los olvida. Pero te juro por mi madre que yo no, ni a esa señora que tiritando nos contó como mataban a su hijo. No se me olvida desde que en octavo encontré ese libro que me contó esa memoria de mierda que quieren sacar de los libros de historia. Y no entiendo muy bien porque me relaciono tanto con el tema. No sé si es natural que esto me pase o que al contrario, sea una señal de la no anestesia, y de mi rebeldía absoluta y silenciada.

Yo les voy a hablar a mis hijos de ustedes. No de manera poética ni política. Yo les voy a contar que en mi país hubo gente con valor y dignidad, aun cuando se la intentaron quitar de las peores maneras. Les voy a dar la mejor lección de respeto que puedan recibir. y Cuando sean hombres responsables y buenos, leales y dignos, y la piel la tenga arrugada como una pasa, me voy a acordar de esa señora que tiritaba entre las rosas para decirle que no la olvidé , ni a ella ni a su hijo.

No hay comentarios: