sábado, 18 de febrero de 2012

Pajaritos


Fui ingenua. Me pintaron pajaritos.en el sur
Cuando llegué a Santiago corrugaron mis sueños en el piso frío, llovía lejos de la playa.
el agua hierve poquito a poco
las camas se hacen poquito a poco
No se puede soñar,nosotras no podemos soñar
he escapado por deudas, por plata, por el Álan, por el chino, por los pajaritos que cantaban más bonito
no quieren mi acento, soy el  recuerdo que una memoria quiere borrar
habrán otras compatriotas? En el centro de está ciudad está el pulgatorio, todo el resto es mi infierno
La señora se ve tan diferente a mi. Me preguntan qué es lo que sé hacer y yo respondo que lo único que sé hacer es extrañarte, mi hijito. Ya no me conoces más que por las Adidas y tu abuela. Cómo devolverte el tiempo?
La casa es mía, la comida es mía, la pieza es mía, los niños son míos. quién es tu madre? de quién soy madre? Tengo a los suyos, señora.
Los tengo en la primera fiebre que les curé, en el velador de mi cama con jesucito rezando todos los días por ellos. Hace cinco años que no los veo.
Los tengo, señora, mucho más que a los míos. Los mocos en mi delantal eran la prueba.
Fueron míos mucho antes que suyos, en mi espalda cargan las huellas. Reconocerían mi olor y mi comida.
Señora, esos niños son míos, su guardo la foto en mi billetera. Los míos los perdí por deudas, por plata, por pobre.






1 comentario:

Vian dijo...

lindo texto...